Expositores
  
Dr. Jorge Yutronic Fernández
Ingeniero Civil Electricista. Universidad de Chile. Consultor experto Consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad desde 1988. Desde 2006 comienza una labor sistemática para proveer servicios en gestión en ciencia, tecnología e innovación para empresas, universidades y gobiernos. Fue Director Ejecutivo del Fondo de Fomento para el Desarrollo Científico-Tecnológico de Chile, FONDEF; Miembro del Consejo Consultivo Internacional del MECESUP; Rector Universidad de las Américas; Presidente de la Corporación de Universidades Privadas; Miembro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Chile; Miembro y Presidente del Directorio del Instituto de Ingenieros de Chile).
Dr. Óscar Jerez Yañez
Doctor en Psicología y Educación y magister en Educación, con mención en Informática Educativa. Asesor y consultor en varias universidades e instituciones de educación superior en Chile, Latinoamérica, Europa y África. Actualmente es consultor de LASPAU affiliated with Harvard University, para los programas de apoyo a las universidades en Latinoamérica; investigador adjunto del Centro de Investigación Avanzada en Educación, (CIAE) de la Universidad de Chile; director del Programa de Formación en Educación Superior y coordinador del Programa de Formación en Docencia Universitaria, ambos de la Universidad de Chile; y director/fundador del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Dr. Luciano Rodrigues Marcelino
Post-Doc en Gobernanza de Redes de Educación Superior en la Universidade Federal de Santa Catarina - UFSC, Doctorado en Ingeniería de Producción por la UFSC, Florianópolis- SC/Brasil, Bachillerato y Maestría en Administración en UNISUL/Tubarão-Brasil. Especialización en Administración Universitaria en IGLU Centro Caribe - Venezuela y Canadá. Ha desempeñado actividades en la OUI en toda América Latina y Caribe. Director de Desarrollo & Innovación Institucional, en la Fundación UNISUL, Brasil. Vencedor del Premio Interamericano Gilles Boulet outorgado por la OUI en 2007. SER – Secretario Ejecutivo OUI Región Brasil.
Dr. Jorge Rojas Neira
Abogado de la Universidad de Chile y Contador Auditor de la Universidad de Concepción. Cuenta con un Master en Derecho en la Universidad de California Davis y es también Doctor en Ciencias del Derecho en la Universidad de Berkeley. Además de su experiencia como académico y asesor en universidades chilenas y extranjeras, fue Director del Centro Internacional de Educación de UC Davis, Universidad de California, labor en la que estuvo a cargo de la gestión del centro, la promoción de su oferta académica y la creación de nuevos programas en América Latina.
Dr. Daniel López Stefoni
Vicerrector de Investigación y Postgrado en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Doctor en Ciencias Biológicas. Estudios internacionales en Gestión Universitaria (IGLU). Se ha desempeñado como Rector y Vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos. Consultor en gestión universitaria a nivel nacional e internacional. Con publicaciones de corriente principal y libros sobre Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Miembro de directorios de centros internacionales de desarrollo educativo. Ha recibido distinciones académicas en varios países de América Latina.